Tendencias Contemporáneas:
Corrientes Pedagógicas Contemporáneas
Se refiere a los movimientos y/o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentes, y que les dan coherencia, solidez y presencia en el tiempo a los discursos que la constituyen. Estas corrientes describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican los contextos sociales y pedagógicos de la escuela y en las líneas de discurso o de la practica en que se definen diversas pedagógicas.
Conceptualización.
Pensamiento:
Todo aquello que es traído a la realidad a través de la actividad intelectual implica una serie de operaciones racionales análisis, síntesis, comparación generalización, abstracción.
Los tipos de pensamientos son:
Deductivo.
Inductivo.
Analítico.
Sistemático.
Critico.
Visto desde el punto de vista educativo el pensamiento es la reunión y el uso adecuado de las clases de pensamiento anteriormente mencionadas con el fin de desarrollar habilidades para adquirir o generar conocimiento.
Contemporáneo:
Perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive; lo contemporáneo es todo aquello que sucede en la actualidad o en el momento presente. Esto contiene aspectos culturales, sociales, económicos, educativos, entre otros.
Corrientes:
Tendencia o movimiento continúo con un enfoque científico, cultural, social, educativo, entre otros; durante un periodo de tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario